Casas Rurales con encanto en Villahermosa del Río

La Posada del Río Carbo

Casa Rural

La Posada del Río Carbo

Villahermosa del Río (Castellón) España

Villahermosa del Río (Alto Mijares-Castellón) es una de las zonas más montañosas de la geografía valenciana. Todo el territorio está delimitado por montes que superan los 1500 metros de altura, destacando el Penyagolosa de 1814 m. Las montañas, junto a los dos ríos principales, los valles y los barrancos, permiten disfrutar de espectaculares parajes ricos en plantas medicinales, bosques de carrascas, pinos o robles.
Desde el punto de vista del Patrimonio Natural, Villahermosa es, sin duda, una zona de alto valor ecológico.
Muy cerca de las cabañas de La Masía de San Bartolomé, encontramos las Fuentes de San Bartolomé y del Picayo; desde esta última podemos continuar caminando por el sendero GR-7 hasta llegar al Pino Cacho (antiguo refugio real hacia San Bartolomé, destino de romerías) y disfrutar del espectacular paisaje del macizo del Peñagolosa.
Diseminadas por todo el término municipal encontramos numerosas masías, fuentes, ermitas y caminos que nos muestran cómo fue la vida rural en los montes y valles de Villahermosa.
Vale la pena conocer el cauce alto y nacimiento del Río Carbo, de preciosas cascadas y paisaje y el cauce del Río Villahermosa y sus diferentes barrancos afluentes (Regajo, Magro...).
Refugio de Rapaces:
Con frecuencia, numerosas aves sobrevuelan el cielo de las cabañas. En muchas ocasiones se trata de buitres, ya que a pocos kilómetros existe un Refugio de Rapaces creado en el año 2000 por el Ayuntamiento de Villahermosa con el objetivo de contribuir activamente en la conservación de las aves que todavía habitan en la Península Ibérica.
La especie más emblemática es, sin duda, el buitre leonado, una enorme ave que se caracteriza por su gran envergadura alar y por sus hábitos carroñeros. También es posible la observación de otras especies mucho menos frecuentes en nuestro territorio, como son el alimoche, el milano negro y numerosas especies de córvidos. De forma indirecta, el refugio contribuye al aumento de especies de aves insectívoras presentes en los alrededores.
Es posible observar, además, otras joyas de la fauna ibérica como el águila real, el águila perdicera, el águila culebrera, el águila calzada, el búho real, el carabo y mamíferos como la cabra montés, el zorro y el jabalí.


Fuente del Picayo


Pozo negro

Casas Rurales con encanto en Castellón

Casa Rural
ARCS-474
Villahermosa del Río (Castellón)
4 hab. matrimonio + supletorias
8 + 7 supletorias
«