Casas Rurales con encanto en Férez

Cortijo Los Pradillos

Casa Rural

Cortijo Los Pradillos

Férez (Albacete) España

La villa de Férez posee una parroquia de la Asunción del siglo XVI. Del templo originario sólo se conserva la cabecera, con bóveda gótica de crucería. Entre las reliquias que guarda el templo destaca un excelente órgano de finales del siglo XVIII de caja neoclásica y una Santa Ana triple del siglo XVI.
HISTORIA: La localidad de Férez fué conquistada a los musulmanes en época de Fernando III. Tras la conquista fue cedida a la Orden de Santiago, quedando integrada dentro de la encomienda de Socovos. Férez pasó a ser Villa en el año 1488, y en el año 1833 pasó a formar parte de la provincia de Albacete.
La localidad de Férez forma parte de dos rutas turísticas de la provincia de Albacete:
RUTA POR LA SIERRA DE ALCARAZ: Ver municipio de Elche de la Sierra.
RUTA POR LA SIERRA DEL SEGURA: El punto de partida es Elche de la Sierra, donde se puede disfrutar de su conjunto histórico y artístico y de sus fiestas del Corpus, en las que las calles son tapizadas de alfombras de serrín coloreado para el paso de la procesión. Otro punto interesante para los practicantes de la espeleología son la Cueva Encantada y las simas de Hoya Nevada.
Tomando la CM-3203 llegaremos a Férez tras pasar por unos paisajes de gran interés. La villa de Férez se encuentra situada entre el cauce del río Segura y el canal del Taibilla. Recomendado es dar un paseo por la calles estrechas de origen musulmán al tiempo que se degusta su rica repostería. Para los practicantes de deportes acuáticos se puede visitar el pantano del Cenajo, donde se realiza piragüismo, surf, vela,etc.. y también acercarse a los parajes del Atajadero, al Arroyo de la Mora, al Puente de Híjar, a La Alcantarilla de Jover ...
Dando marcha atrás llegaremos a la antigua villa de Socovos en donde se encuentran varios yacimientos arqueológicos prerromanos y romanos y vestigios de pinturas esquemáticas.
Si se visita en Semana Santa se podrá degustar el antiquísimo guisado de trigo.
Como lugares para pasear se pueden visitar las zonas recreativas de El Cañar, la Cañada Buendía, o los Santicos así como los parajes de Peña Bermeja, Peña de Santa Bárbara y el yacimiento arqueológico de la Solana del Molino.
A tres km de la salida de Socovos se toma un desvío que nos encamina hacia Letur, villa con un conjunto urbano declarado de interés Histórico Artístico muy bien conservado. Dando un paseo por sus calles se puede visitar la Iglesia de Santa María del siglo XVI, el Ayuntamiento también del XVI y el Castillo construido en el siglo XII.
De camino a Nerpio se puede parar en numerosos miradores, en los que no faltarán fuentes de agua para refrescarse, además de acercarse a la atalaya de Vizcable, que está junto a una necrópolis iberorromana, a través de un carril que sale cerca de la aldea de Yetas.
Una vez en Nerpio nos sorprenderá su emplazamiento y el trazado de las calles al estilo musulmán, también su iglesia parroquial de la Concepción, construida en un estilo barroco.
Nerpio es un buen lugar para sentarse a la mesa y degustar los platos gastronómicos típicos de la zona. Los parajes cercanos son muy visitados por los practicantes de la espeleología y el senderismo de montaña, entre estos parajes destacan el paisaje del Molino de las Fuentes o el Zaralar. Otro lugar interesante son las cuevas y abrigos con pinturas rupestres de Las Bojadillas y Solana de Covachas, de los que conviene informarse antes de su visita en el Ayuntamiento.
Al siguiente punto se llega tomando una carretera que se dirige hacia Letur y pasa por las aldeas de La Cabeza, Yetas de Abajo y Sege. Hay que bordear el Embalse de la Fuensanta por el desvío que existe antes de llegar a Casas del Pino y ya estaremos en Yeste. Esta villa tiene un interesante legado histórico y artístico tal y como queda de manifiesto en sus numerosas construcciones de interés : Castillo, Parroquia de la Asunción, Ermita de Santiago, Convento de San Francisco ...,además de sus bonitas calles.
Interesantes son sus fiestas y su rica gastronomía. Para los practicantes del senderismo de montaña se puede visitar las torres del Llano de la Torre y Moropeche, los aficionados a los deportes naúticos disfrutarán en el Embalse de la Fuensanta y para los deseosos de reposar o disfrutar de aguas medicinales se puede visitar el balneario del Valle de Tus, recomendado para tratar afecciones de la piel, reúma e hígado.
De vuelta a Elche de la Sierra pasaremos por la aldea de la Rala, en la que disfrutaremos de los miradores de el Entredicho, Peñarrubia y Cortijo Juliana.

Casas Rurales con encanto en Albacete

Casa Rural
02680600407
Férez (Albacete)
12
24
«