Casas Rurales con encanto en Puntallana (La Palma)

Casa Rural Tía Ilia

Casa Rural

Casa Rural Tía Ilia

Puntallana (La Palma) (Tenerife) España

De camino hacia el norte, desde Santa Cruz de La Palma, encontramos el municipio de Puntallana, Sus 35 km2, que se extienden desde la crestería que rodea La Caldera de Taburiente hasta el mar, los pueblan unos 2 200 habitantes. El casco urbano, San Juan de Puntallana, a 420 m de altitud, junto con los llanos terrenos arcillosos de Tenagua, integran un excelente suelo ideal para el cultivo de cereales, frutales y cría de ganado. En épocas pasadas se lo consideró como el granero de la isla. Como la mayoría de los pueblos, su principal riqueza es la agricultura. En su amplia terraza costera se cultiva, desde hace décadas, amplias zonas de plátanos de excelente calidad.
LUGARES DE INTERÉS: Edificios religiosos.- La iglesia de San Juan Bautista, en el casco urbano, tiene un considerable interés artístico. Con categoría de parroquia desde 1515, alberga valiosos retablos e imágenes, en especial, la talla flamenca del siglo XVI, San Juan Bautista. También son significativas las ermitas, construidas en el siglo XVI, de San Bartolomé y Santa Lucía, ésta, en un acogedor pago, rodeado de palmeras.
Playa de Nogales.- Enclavada en bello paraje de rocas y acantilados, se accede después de caminar durante 15 m. desde donde nos deja el vehículo. Playa de fina arena negra, suelen recalar tortugas marinas. Está protegida por la ley de espacios naturales.
Mirador de San Bartolomé.- Ubicado junto a la ermita del mismo nombre. Desde él se divisa el majestuoso barranco de La Galga, así como su popular puente y los caseríos de San Andrés y Sauces.
Cardonal de Martín Luis.- Espacio natural que acoge la mayor reserva de la isla de cardones (Euphorbia canariensis), endemismo canario. Se encuentra junto a la carretera que parte desde Tenagua hacia el pago de Martín Luis.
Cubo de la Galga.- En el Cubo de La Galga y en el bosque de Los Tiles se encuentra la masa forestal más importante de la isla, bosque de laurisilva protegido por la UNESCO como reserva de la Biosfera. Cautiva a naturales y visitantes por la hermosura de su conjunto, la fragancia de su verdor de notoria exuberancia y el sombrío de su boscaje. Viñatigos, tilos, laureles, castaños y otras especies compiten en busca del sol. Gigantescos helechos completan esta extraordinaria formación arbórea.
Casa Luján.- Casona tradicional de la arquitectura canaria construida a mediados del siglo XIX, ha sido restaurada recientemente. Dispone de un centro de recursos agroturísticos, museo etnográfico y venta de artesanía y productos agroalimentarios.

Casas Rurales con encanto en Tenerife

Casa Rural
2 por casa
6 por casa
«